Irapuato, Guanajuato. – Cecilia Negrete, utiliza los medios de transporte cada tres veces a la semana, la irapuatense dijo, “los carros de sitio o mejor conocidos como “los periquitos” a menudo parecen hacer caso omiso a los usuarios que padecen de algún tipo de discapacidad, no quieren subir a personas con discapacidad, le hacen mala cara y en lugar de detenerse pasan rápido para evitarlos”
También resalto el tema de los camiones, señalando que suelen circular a velocidades excesivas y a veces compiten entre ellos en las calles. Exponiendo la seguridad de los pasajeros y peatones, ya que invaden carriles, se desvían de sus rutas designadas y recogen pasajeros en lugares no autorizados.
Cecilia espera que al igual que los pasajeros están obligados a pagar su pasaje y esperar en paradas específicas, los conductores y operadores también cumplan con las reglas. Esto incluye respetar los carriles designados, detenerse para recoger a aquellos que necesitan asistencia especial, como personas con sillas de ruedas, y garantizar un servicio inclusivo para todos.