Coordinan acciones preventivas de salud

Pénjamo, Guanajuato.- El Presidente Municipal, Lic. Jacobo Manríquez, acompañado de funcionarios de su administración municipal,  se reunió, en el salón de cabildos, con miembros de la Jurisdicción Sanitaria de la  Región 6, de la Secretaria de Salud, así como los responsables del área de Protección Contra Riesgos Sanitarios, para conocer el informe sobre posibles riesgos de salud en el municipio y como prevenirlos, particularmente en zonas rurales del municipio, a fin de establecer las estrategias correspondientes para proteger a la población en el municipio.

El alcalde convocó, entre otros funcionarios, al titular del Comité Municipal de Agua Potable, C.P. René Mendoza Canchola, al director de Desarrollo Agropecuario y Rural, profesor Antonio López Ríos,  y Coordinación Municipal de Salud, doctora Micaela Padilla Muñoz, como los más involucrados en éste tema.

Tras la exposición de la situación que prevalece en el municipio, y con el fin de prever posibles registro de casos de enfermedades estomacales y problemas diarreicos, mismos que se generan en algunas ocasiones por la falta de cuidado en el manejo higiénico del agua o consumo de quesos de dudosa procedencia.

Durante la reunión  se acordaron los mecanismos y acciones a implementar de manera coordinada entre las autoridades municipales y las de salud en ésta jurisdicción sanitaria, que se desarrollarán en éste temporada de lluvias y contrastes climáticos que se han estado registrando en éstos meses, con la finalidad de prevenir enfermedades diarreicas, estomacales y posible brotes de salmonelosis.

El Presidente Municipal recomienda a la población que tomen precauciones debidas en la ingestión de alimentos, particularmente en la calle y tomen las medidas sanitarias correspondientes, así como la correcta cloración del agua en las comunidades.

Así mismo, recomendó tener cuidado con la ingesta de productos lácteos de dudosa procedencia, ya que son un medio muy común para propagación de dichas enfermedades.

Agregó, que las autoridades de Salud estatales y municipales están participando activamente en campañas y acciones preventivas en las comunidades rurales como el caso de Tacubaya, Joya de Barajas, La Gavilana y Trojes de Morales como principio para continuar la supervisión en varias más, dando así seguimiento y actuando de manera oportuna.

Comentó también, que a través de la coordinación de Delegados, a cargo de J. Asunción Ledesma, en las diversas comunidades, se han girado instrucciones a permanecer alerta y trabajar en conjunto.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button