Caos vial por obras “interminables” en la Irapuato-Abasolo

Irapuato-Abasolo, Guanajuato.- La carretera federal Irapuato-Abasolo prácticamente en toda su extensión se ha convertido en un viacrucis “interminable” para los automovilistas, ya que las obras no terminan.

Al menos una hora y media puede durar el traslado de un automovilista que sale de Irapuato a Abasolo, ya que en su trayecto varias obras evitan que la circulación sea fluida.

Obras de mantenimiento “de rutina” han mermado el tránsito de los vehículos, haciéndolo lento y difícil para quienes transitan por esta carretera federal y parecen no tener fin.

Otra obra es en el entronque a Cuerámaro, lo que será la construcción del puente Hella, un proyecto que se retomó después de 15 años de estar inconcluso.

El proyecto consiste en la construcción de una estructura a desnivel de 5.75 m de altura libre del piso a las trabes y un ancho de 14.8 m, manteniendo el nivel de rasante de la Carretera Federal México 90, el cual salva la construcción del paso a desnivel de la carretera Irapuato-Cuerámaro; consta de un carril por sentido de 3.5 m y un acotamiento de 2.5m cada uno.

Proyectos
De acuerdo a la Plataforma GtoConstruye de Obras Públicas de Estado aparece en el 2017 el proyecto también del puente vehicular en el kilómetro 24+000 de la carretera federal 90 Abasolo, que fue adjudicado a la empresa Gilberto Martínez Montes.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información