Pénjamo, Guanajuato.- Una forma recurrente de asaltos en varias regiones del país, había comenzado en la carretera 1110 a la altura de la comunidad de Churipitzeo, donde un sujeto o sujetos desconocidos, colocaban piedras para que los vehículos tuvieran pequeñas colisiones, se orillaran para revisar y así despojarlos de sus pertenencias.
Afortunadamente, la Policía de Pénjamo, gracias a la denuncia social de estos hechos, ha detenido a uno de los posibles responsables de estos incidentes, quien se ha sido puesto a disposición de la autoridad competente.
El modus operandi, era aprovechar el daño de los vehículos o la revisión de los mismos en el acotamiento de la carretera, para asaltar a los conductores y acompañantes y despojarlos de sus pertenencias.
Invitamos a aquellas personas que hayan sido víctimas de este tipo de delito, realicen la denuncia correspondiente ante la autoridad competente a fin de que se castigue a los responsables.
Asimismo pedimos a la población mantener precaución al manejar, respetando siempre los límites de velocidad para estar atentos a los objetos sobre el camino que puedan constituir un peligro.