Irapuato, Guanajuato.- Integrantes del patronato ‘Amigos del Conservatorio de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Irapuato’ (OSIJI), se reunieron con la presidenta municipal, Lorena Alfaro García y miembros del Ayuntamiento, para juntos buscar alternativas que impulsen el crecimiento de la Orquesta.
La Presidenta Municipal explicó que, proyectos como el de la OSIJI, abonan con paso firme al eje del Gobierno de paz y trabajo, para lograr la reconstrucción del tejido social.
“La construcción de la paz, no solo tiene que ver con el tema de seguridad pública, tiene que ver con un trabajo transversal que debemos hacer todas las áreas de la Administración y, por supuestos, los ciudadanos”, enfatizó.
Entre las peticiones expuestas por parte de integrantes del Patronato, están una sede alternativa para el Conservatorio Mahler México, así como instrumentos y mobiliario para fortalecerlo, para continuar siendo uno de los 20 municipios a nivel nacional que cuentan con una Orquesta.
Juan Miguel Alcántara Soria, coordinador general del Patronato, enfatizó que esta asociación busca incrementar la calidad de la Orquesta y contribuir para que se hablen de cosas buenas sobre Irapuato.
“Si la damos a las jóvenes alternativas para desarrollar una vocación musical, es una opción mucho mejor (…) Nos vamos con la sesión de que hay compromisos puntuales que podemos darle seguimiento en el corto y mediano plazo”, concluyó.
Junto con el Ayuntamiento, Alfaro García se comprometió a iniciar las gestiones necesarias para lograr la rehabilitación del inmueble que alberga al Conservatorio Mahler México, ubicado a un costado del Templo de Santiaguito.