El pueblo se levanta y derriba cerca industrial

castrodelrio

Irapuato, Gto.- Habitantes de la comunidad Purísima del Progreso derribaron la cerca que dividía al poblado con el complejo industrial Castro del Río. Los manifestantes dijeron que tomaron dichas medidas porque el cierre del acceso era una provocación a la inseguridad, porque por ahí atraviesan estudiantes y empleados.

Le hecho se dio poco después de las 16:00 horas en los límites que hay entre Purísima del Progreso y la Zona Industrial, donde se encuentra un boulevard, que hace suponer que tendría seguimiento hacia el poblado.

El delegado Pablo García López expresó que fue una petición de sus vecinos el haber derribado la cerca, pues consideró que se había agotado el dialogo con los encargados de Castro del Río.

El hecho es que al parecer la medida de cerrar un paso peatonal fue realizada, aún y cuando se habían hecho varias peticiones para evitarlo.

Elementos de la policía municipal acudieron al área para tratar de obtener información, aunque mencionaron que no iban a detener a nadie, pero aseguraron que el hecho había estado mal y les podría traer repercusiones.

Hay que hacer mención que Castro del Río es una de las áreas más importantes de la zonas industriales que tiene Irapuato y en las fábricas que operan en su interior gran parte de sus trabajadores son de Purísima del Progreso y La Calera.

En el punto en conflicto no llegó ningún representante del clúster industrial, sólo acudió un vehículo oficial, aunque después del suceso se retiró.

Enfasis

Alrededor de 150 personas de Purísima del Progreso y La Calera derribaron una malla en la que había un paso peatonal para los habitantes que van a la escuela y a sus trabajos en Rastro del Rió.

ESAÚ GÓNZALEZ / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button