Cuerámaro, Guanajuato
Ejidatarios y autoridades de los tres niveles de gobierno, se reunieron este viernes para abordar el tema de los adeudos en los sistemas de riego del municipio.
En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Roberto Castañeda, personal de la Comisión Nacional del Agua, así como de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR), quienes junto a comisariados ejidales de Cuerámaro, tomaron diversos acuerdos.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la casa de cultura, en donde los comisariados ejidales expusieron sus inquietudes que tenían respecto a un adeudo en la unidad de riego.
El personal de la Conagua y de la SDAyR, mostraron las cantidades de adeudo que se tenía, además se contó con el apoyo de María del Carmen Guerrero Gómez, asesor Jurídico de Aguas Agrícolas, quien resolvió las dudas en cuestiones legales de los asistentes.
Antes de concluir con la junta, se acordó que en dado caso que se pueda llegar a un acuerdo favorable acerca de estos adeudos, el Fideicomiso para la Ejecución de Programas Hidroagrícolas (FIDEA) podrá seguir apoyándolos en cuestiones de inversión, para mejorar los sistemas de riego con los que se cuenta.
El Gobierno Municipal 2015-2018 seguirá trabajando de la mano con las dependencias estatales, para que se puedan mejorar los sistemas de riego que existen en el municipio, y así lograr que más Cueramarenses, que dependen del campo, puedan desempeñar de una manera mas eficiente su trabajo.