Irapuato sede selectivo estatal de tae kwon do

31 de enero y 1 de febrero eliminatorias

Irapuato, Guanajuato.- La sede del Selectivo Estatal de Tae Kwon Do, será el Módulo Comudaj en el municipio, instalaciones en las que, el viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero, se realizará esta actividad, para seleccionar a los representantes de Guanajuato en los Juegos Nacionales CONADE 2020.

Francisco Chacón Gutiérrez, regidor y presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Ayuntamiento, fue el encargado de dar la bienvenida a los organizadores del evento, en el que participarán 500 deportistas, entre ellos, más de 50 irapuatenses en busca de un lugar en el selectivo estatal.

“Afortunadamente, ya es un tema recurrente que Irapuato se posicione como una verdadera Ciudad del Deporte. era un tema que se veía como un slogan y hoy es una realidad, existe una apuesta importante en el deporte”, destacó.

Las actividades del selectivo, darán inicio el viernes 31 de enero, con el pesaje de los competidores al filo de la 1 de la tarde, mientras que la competencia de Poomsae dará inicio a las 4:00 de la tarde.

La competencia de combate iniciará el sábado 1 de febrero, a las 9 de la mañana en categorías infantiles, a las 11 del día la categoría juvenil y, a la 1 de la tarde, competirá el selectivo sub 20. En total serán 75 niños y jóvenes quienes representarán a Guanajuato en los Juegos Nacionales de esta disciplina.

En esta fase de selección, se contará con la participación de árbitros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los seleccionados estatales, viajaran al Estado de México para participar en el selectivo regional y, posteriormente, medirán su fuerza contra los mejores deportistas del país en los Juegos Nacionales, que se celebrarán en el estado de Nuevo León.

Este evento, forma parte de la serie de actividades a realizarse en el marco del 473 Aniversario de Irapuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar