Los peatones se detenían este viernes a mirar boquiabiertos, tomaban fotografías, se reían o hacían gestos horrorizados al ver a las delgadas modelos de plástico con ropa interior que dejaba ver un tupido pubis en la tienda de la marca en el Lower East Side de Nueva York.
Para muchos, el vello púbico de una mujer es una vergüenza privada que requiere atención especial en los salones de belleza. Por eso, las vitrinas de American Apparel son escandalosas y provocativas.
Pero la empresa, que ha sido acusada de campañas de marketing sexistas y controvertidas en el pasado, dijo que así estaba celebrando la “belleza natural” de las mujeres a pocas semanas del Día de San Valentín, o Día de los Enamorados.
“Invitamos a los transeúntes a explorar la idea de lo que es “sexy”, considerar cuán cómodos se sienten con la forma femenina natural -y quizás lo más importante- venir y probar algunos de nuestros modelos favoritos de la temporada”, dijo la directora creativa de las vitrinas, Iris Alonzo.
Layla Khabiri, que trabaja en un bar de vinos y vive a la vuelta de la tienda, calificó la iniciativa como un “truco barato” diseñado para impulsar las ventas, pero le resultó interesante por ir un “poco contra-cultura”.
Por ahora los maniquíes con vello púbico sólo están expuestos en esa única tienda de American Apparel en el sur de Manhattan, y no hay planes de replicarlos en otra parte de Nueva York o Estados Unidos, según la empresa.