Muñeca de marihuana; niña “mula” mete droga a penal

madre de niña mula

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignará ante un juez penal a una mujer que obligó a su hija, de tan sólo siete años, a introducir al Reclusorio Preventivo Norte unos vasos de plástico, que simulaban ser una muñeca, los cuales estaban rellenos con mariguana.

La fiscal de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Marcela García Torres Vega, informó que se trata de María de Lourdes Ávila Rentería, quien será consignada ante un juez penal del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla como probable responsable de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y corrupción de menores de edad.

La detención de la inculpada se llevó a cabo la mañana del pasado jueves 16 de enero por parte de personal Técnico de Seguridad de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario quienes se percataron que la niña de siete años ingresó sin ser revisada.

Ante la omisión el personal decidio revisar a la menor quien llevaba un bulto a la altura del abdomen cubriéndolo con su chamarra. Cuando los policías le preguntaron por lo que llevaba, les dijo que era una muñeca que le había regalado su mamá.

Cuando le preguntaron quién era su mamá la niña señaló a una mujer que estaba en la barra de revisión de alimentos.

En seguida, la niña le gritó a su madre, pero la mujer no hizo caso por lo que ambas fueron separadas para la revisión.

Cuando le pidieron a la niña que enseñara su muñeca quitó la chamarra que llevaba y se pudo observar un vaso de plástico transparente que contenía una bolsa de material sintético y en su interior había mariguana con un peso aproximado de medio kilogramo.

La mujer fue detenida y puesta a disposición de la representación social donde explicó que ella visita frecuentemente a su esposo y que afuera del reclusorio conoció a un hombre que le propuso ganar dinero metiendo la droga al penal a lo cual ella accedió ante la falta de recursos.

Respecto a la menor de edad ya fue enviada a la 59 Agencia Investigadora de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, para su asistencia social y dictámenes correspondientes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button