Pénjamo
Bastaron menos de 12 horas para que tres personas, fueran asesinadas en Pénjamo. Las dos primeras víctimas, fueron perseguidas por hombres armados que los alcanzaron y ultimaron a balazos; del otro fallecido su cuerpo, fue abandonado a un costado de la carretera, situación similar a la que había ocurrido hace una semana, kilómetros más adelante.
El primer hecho ocurrió el sábado a las 21:40 horas, según el reporte de las autoridades, quienes dieron a conocer que las personas asesinadas, respondían a los nombres de Martín ‘N’ de 27 años, con domicilio en la calle Marfil y Cortina de la misma colonia; así como Juan Marino de 26 años, con domicilio en la calle San Diego.
En base al testimonio de vecinos, ocurrió un tiroteo en la esquina de las calles Zapotera y San Diego, en la zona norte de la cabecera municipal; ahí al parecer los dos penjamenses estaban reunidos dentro de una casa con otras personas.
A ese sitio, llegaron varios hombres armados a bordo de una motocicleta y un auto compacto e ingresaron a la vivienda, donde estaba Martín y Juan Marino, quienes salieron corriendo para tratar de huir, aunque a los pocos metros, fueron alcanzados y asesinados.
Los supuestos delincuentes huyeron por la calle Zapotera, donde policías municipales detuvieron a un menor de edad en la esquina que conforman las calles 20 de Noviembre y Primera de Mayo, que al parecer se encuentra relacionado con los hechos y con otra investigación de hace varios meses, en la comunidad de Churipitzeo, donde fue encontrado el cuerpo de una persona enterrada.
El detenido, fue trasladado a los separos municipales y posteriormente puesto a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
En otro hecho, pero por la mañana del domingo, el cuerpo de una persona, fue encontrada a la orilla de la carretera federal 90, entre el entronque que lleva al poblado de Corralejo y el río Turbio; se trata de un hombre que tenía varios impactos de bala en el cuerpo y que no portaba una identificación.