Abasolo, Guanajuato. Un grupo de personas armados terminaron con la vida de dos personas y lesionaron a una más en hechos ocurridos en la calle Echegaray de la zona centro de Abasolo. Las víctimas estaban intentando huir, pero estrellaron el vehículo en el que viajaban, contra una dulcería.
El doble homicidio ocurrió alrededor de las 12 del mediodía, momento en que las autoridades fueron alertadas a través del sistema de emergencias 911 sobre una balacera en una de las zonas más concurridas del municipio.
Según la información de algunos testigos, fue que los ocupantes de una camioneta doble cabina en color negro, estaban siendo perseguidos por personas armadas que comenzaron a dispararles hasta que lograron que se detuvieran frente a una dulcería, donde fueron alcanzados.
Hay que hacer mención que a escasas dos cuadras se encuentra un grupo de la policía municipal que custodia la presidencia municipal, detallando que al momento no hay personas detenidas, pese a que es una zona que es de difícil acceso por el tráfico que se genera y porque las calles son de un solo sentido.
Una de las víctimas en su intento por huir, fue balaceada en la calle y ahí quedó muerta, la otra víctima quedó en la cabina de la camioneta y el lesionado, fue llevado a recibir atención médica, teniendo lesiones de gravedad.
Peritos, Guardia Nacional y la policía municipal se desplegaron en el área para resguardar y acordonar el perímetro, generando molestias entre la población al cerrar el acceso a la calle, afectando la toma de taxis y camiones.