
Irapuato, Guanajuato. Experta en análisis económico aseguró que en el mes de mayo y junio las remesas han ido a la baja en comparación a los meses homólogos del año pasado.
La experta financiera señaló que las remesas en las ciudades de Irapuato, Abasolo, Huanímaro, Pénjamo y Cuerámaro han descendido alrededor de veinte puntos porcentuales en comparación con el volumen de transferencias que se realizaban el año anterior, así mismo también descendió en consecuencia el capital transferido.
La experta señaló que el descenso en las remesas coincide con la política migratoria establecida por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump quien ha desatado una serie de deportaciones y “casería” a migrantes mexicanos.
La financiera comentó que los connacionales en Estados Unidos que mandan dinero a sus familias en México, en especial a estos municipios, se ven forzados a faltar al trabajo por miedo a ser deportados, lo que conlleva que no generen percepciones y por ende no transfieran los recursos a sus familias.
