Huanímaro, Guanajuato.- El café-restaurante Balandra se ha distinguido por consentir a sus clientes con un buen trato y calidad de su comida y café durante cinco años. Su nombre, es en honor a una playa que se encuentra en La Paz, Baja California.
Este famoso lugar que se ubica en Huanímaro, es muy visitado sobre todo por estudiantes para tomar un café, platicar o festejar un cumpleaños, platicó María Daniela Gutiérrez, empleada del negocio durante más de cuatro años.
Lo que distingue a este popular negocio es la calidad de su café y la venta de baguettes Mexicano que consiste en carne guisada y verdura, el Americano de jamón de pavo y queso asadero; Italiano en salami y queso manchego, y el Francés de 3 quesos.
Aunque también se vende variedad de ensaladas, postres, pizza y se tiene pensado implementar la comida japonesa y china.
“A nosotros nos gusta atender a los clientes, darles lo mejor y que se sientan agusto con nosotros y tal vez eso es lo que los atrae también aparte de la calidad del café, nosotros tratamos de hacer lo mejor para que ellos estén bien”, dijo María Daniela.
El café restaurante es atendido por cinco mujeres, tres empleadas se encuentran en la cocina y dos atienden a los clientes.
Apenas en septiembre pasado el negocio cambió de administración, desde hace unos meses, aunque sigue manteniendo la misma esencia y calidad de lo que vende.
Énfasis
Balandra es el nombre del café-restaurante, en honor a una playa en La Paz y que fue denominado así por las hijas de la dueña anterior.