Alumnas del CECYTE II, denuncian violación del derecho de libre expresión

Tras los múltiples casos de “acoso”, que se han ido derivando dentro de la escuela, alumnas del CECYTE plantel II de Irapuato, denunciaron que han puesto carteles en forma de protesta para ser escuchadas y solo han sido retirados por autoridades de la institución.

Irapuato, Guanajuato.- En los últimos días algunas escuelas de Irapuato se vieron envueltas en escándalos por las fuertes declaraciones de jovencitas que alzaron la voz el pasado 8 de marzo, denunciando que han sufrido acoso, hostigamiento sexual y hasta violación dentro de planteles educativos, por parte de alumnos y maestros.

A través de una denuncia que se generó hace días donde una alumna del CECYTE plantel II de Irapuato, expone el presunto acoso de un maestro que le ha estado pidiendo fotos y diciéndole que le gusta, al parecer no fue el único caso y alumnas protestaron colocando carteles.

“El miércoles, después de ver que nuestra compañera de escuela alzó la voz, decidimos externar lo que nos ha pasado a nosotras y colocamos carteles en los baños y en otras partes del plantel, pero ese mismo día comenzaron a quitar todo, las autoridades de la escuela despegaron y rompieron nuestros carteles y creo que no es justo que nos callen así”, externó una de las alumnas.

Es importante mencionar que el equipo de Notus Noticias, acudió al plantel para generar una entrevista con las autoridades y saber qué acciones se estaban tomando contra las denuncias de las jovencitas, pero hasta el momento no se ha tenido respuesta.

Contexto:

Denuncian “acoso” dentro del plantel CECYTE Irapuato II

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button