Uno de los árboles que adornan el jardín más bonito del Estado de Guanajuato, con mas de 130 años de antigüedad, murió a causa de la contaminación de la tierra, principalmente por el agua vertida, proveniente de negocios que elaboran alimentos, por lo que este inicio de semana fue retirado y plantado uno nuevo.
Además, durante el retiro del árbol seco, fue encontrada basura y otros objetos que provocaron la contaminación de la tierra y del propio espécimen.
Para preservar los ejemplares que embellecen la imagen de nuestro centro histórico, el Ayuntamiento, la Coordinación de Ecología, Parques y Jardines y Obras Públicas, participaron en el retiro del árbol seco y plantación del nuevo Laurel de la India.
Durante la colocación del nuevo árbol, se realizó una preparación de mezcla química que permitirá su cuidado desde el día uno.
Invitamos a la ciudadanía a cuidar del jardín, evitando tirar residuos en jardineras y en los propios árboles.
En próximos días se seguirán implementando acciones de preservación y cuidado para evitar contaminación en estos adornos naturales de esta plaza principal de Pénjamo.