DestacadasPénjamo

Ayuntamiento de Pénjamo procederá a levantar demandas

La presidenta municipal señaló que se han terminado los trabajos de entrega recepción, donde se encontraron diversas anomalías en por parte de funcionarios de la pasada administración

Pénjamo, Guanajuato.- El ayuntamiento de Pénjamo concluyó los trabajos de entrega – recepción y en voz de la Presidenta Municipal Yozajamby Molina Balver quien señaló que, el ayuntamiento procederá a entablar denuncias a ex funcionarios de la administración anterior por diversas anomalías encontradas en el uso del ejercicio público.

Por su parte el Síndico del ayuntamiento de Pénjamo, Ramiro Zaragoza señaló que, durante el proceso la entrega recepción hay una serie de inconsistencias en la administración anterior, las cuales tendrán que ser investigadas.

El Síndico señaló que desde la revisión que hizo la Comisión de Hacienda, junto con todos los directores del ayuntamiento, están sustentados los elementos jurídicos necesarios para entablar demandas en contra de diversos funcionarios y fincar responsabilidades ante las autoridades pertinentes.

Entre las anomalías encontradas Zaragoza confirmó que, hay cerca de 300 bienes del ayuntamiento que no se encuentran, “están desaparecidos” entre ellos varia maquinaria, que al hacer una revisión física del inventario dejado por la administración anterior, los bienes no se encuentran ni se localizan en el ayuntamiento.

Otra de las anomalías que el Sindico comentó fue el desvió de 20 millones de pesos que eran parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios FORTAMUN y que se transfirieron al gasto corriente, lo cual es un delito según la ley.

“En el FORTAMUN se especifica de manera muy clara a donde deben de ser destinados los recursos y los funcionarios de la administración anterior, simplemente dispusieron de esos recursos para darles un destino distinto al cual la ley señalaba. Esto es un delito grave”, señaló Ramiro Zaragoza.

Otra de las anomalías encontradas es la existencia de aviadores dentro de la nómina municipal, pues al hacer un recuento del personal del municipio, saltaron nombres que no fueron identificados sobre cuales eran sus funciones, ni tampoco se localizó a la persona físicamente, dentro del personal del ayuntamiento, el funcionario recalcó que solo cobraban, pero no trabajaban.

Añadió el Síndico que, si hay una serie de irregularidades y que en próximas fechas levantaran las denuncias correspondientes ante los órganos y autoridades competentes, para fincar las responsabilidades a quienes resulten responsables.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button