Irapuato, Guanajuato. – La apertura de la avenida Tulipanes trajo un “alivio” para los residentes de la zona, quienes se habían estado quejado anteriormente de los retrasos en la obra, pero al parecer el inicio de operaciones de esta avenida ha generado “disgustos” en los vecinos y transeúntes ya que la obra esta en peores condiciones que cuando se empezó.
Al recorrer la avenida, es evidente que la vía presenta una serie de problemas que han quedado sin resolver como: baches, pedazos de terracería suelta y hoyos son visibles en el recorrido de la calle.
Los conductores se ven obligados a maniobrar constantemente para evitar estos obstáculos, lo que ralentiza significativamente el tráfico en la zona, debido a que para evitar estos problemas de la calle se ven obligados a reducir la velocidad de su vehículo.
Este deterioro en la superficie de la avenida plantea preocupaciones no solo en términos de seguridad vial, sino también en cuanto al posible daño a los vehículos de los residentes, Armando Canchola uno de los conductores que transitaba por la zona mencionó “la calle quedo peor que como estaba, ahora tiene mas baches y se puede dañar la suspensión de los carros o poncharse una llanta con algún escombro suelto”.
Además de los problemas en la calle, los residentes han observado que las fachadas de sus casas no han escapado de los inconvenientes, ya que la obra provocó que el lodo y los escombros salpiquen las fachadas de las casas cercanas. Como resultado, muchos portones y fachadas presentan manchas de lodo, lo que genera una “preocupación” estética y de mantenimiento para los propietarios de las viviendas.