Irapuato, Guanajuato.- Con la modernización del Segundo Cinturón Vial, en su tramo de bulevar Díaz Ordaz a avenida Guerrero, permitirá garantizar el tiempo de vida de los pavimentos, mejorar la infraestructura pluvial y mejorar la movilidad de la zona.
Jonathan Muñoz Angulo, director de Obra Pública señaló se trabaja en una longitud de 300 metros, trabajos que presentan avances importantes con la construcción de un colector pluvial y mejoras en el pavimento.
El funcionario detalló que la empresa encargada de la obra ya realizó la demolición de pavimentos y se realiza la introducción de tubería correspondiente a la red de drenaje, agua potable y pluvial que ayudará a la mejora de la vialidad.
“Estamos hablando de casi 30 años, de un concreto que va a tener una resistencia muy alta, en cuestión de concretos y esto nos va a permitir que tenga una durabilidad y obviamente con su tratamiento de calafateo”, señaló
Humberto Rosiles Álvarez, titular de JAPAMI, detalló que en la construcción del colector pluvial y red hidrosanitaria se trabaja con materiales de alta densidad que ayudarán a renovar tuberías de agua potable, de drenaje y agua pluvial por más de 50 años.
“Va a permitir que se mejore el flujo, sobre todo para la zona norte y que se conduzca las aguas con una prontitud, en la parte del bulevar Torres Landa se estarán renovando tuberías sanitarias, agua potable y también se instalara nueva tubería de agua pluvial”, explicó.
Con esta obra se mejorará el flujo vial y peatonal en esta avenida y calles aledañas con el objetivo de contar una mejor movilidad en la ciudad.