Comonfort, Guanajuato.- Gilberto Zárate Lomas, hijo del alcalde electo de Comonfort por Morena, fue atacado a balazos en las inmediaciones de la comunidad de Empalme Escobedo y el chófer que lo acompañaba murió.
El ataque se registró, alrededor de las 17 horas del lunes, en el cruce de las vías del tren en la esquina de las calles Benito Juárez y Madero, cuando un grupo de hombres armados, comenzaron a disparar al vehículo donde viajaba Gilberto Zárate Lomas, hijo del alcalde electo de Comonfort, Gilberto Zárate Nieves.
Según versión de algunos testigos, los presuntos delincuentes, interceptaron a sus víctimas justo antes de cruzar las vías y comenzaron a dispararles, creyendo que el hijo del alcalde, había sido asesinado, aunque afortunadamente solamente resultó lesionado.
De acuerdo a las primeras versiones de seguridad, el hijo del presidente electo por Morena viajaba en un carro Ford Fusion gris, que quedó a mitad de la calle y en el interior, quedó el cuerpo sin singnos vitales del chófer que lo acompañaba.
Elementos de Seguridad Pública y socorristas acudieron al lugar donde confirmaron el deceso del chófer y a la segunda víctima con lesiones graves, una de ellas en el cuello, quien fue trasladado a un hospital para continuar su atención médica.