Cuatro árboles fueron derribados por el viento en Irapuato

Irapuato, Gto.- Derivado de la intensa lluvia registrada la noche del martes 3 de septiembre, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) a través del Grupo Tormenta (GT), integrado también por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, activaron los protocolos del Grupo Interinstitucional de Contingencias (GIC).

Personal de estas dependencias llevó a cabo recorridos para atender los reportes, sobre todo encharcamientos que se presentaron a nivel de banqueta en al menos 34 puntos, descartando algún riesgo mayor; además, cuatro árboles fueron derribados por el viento.

La intensidad de la lluvia alcanzó los 213 mm por hora, siendo la zona sur la que registró la mayor acumulación de agua, por lo que personal del Grupo Tormenta llevó a cabo recorridos en los puntos en los que se presentaron encharcamientos a nivel de guarnición, entre ellos en Prolongación Guerrero a la altura de HEB, Paseo Irapuato, Mariano J. García en la esquina con avenida San Juan, así como en las calles Picea y Bejuco en la colonia Los Álamos, además de la calle Colombia en el fraccionamiento La Hacienda.

El equipo de Operación y Mantenimiento de la Japami, con el apoyo de un camión hidroneumático y bombas charqueras, trabajó en los puntos afectados, logrando liberar las vialidades en un promedio de cuatro horas, además de reportar el correcto funcionamiento de los cárcamos al 100%.

Ambas dependencias se encuentran preparadas para cualquier contingencia y exhortan a la población a mantener las calles libres de basura para evitar la obstrucción de las alcantarillas.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button