Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus
Abasolo, Guanajuato
En la inauguración de la empresa “Nissin Brake”, el alcalde Abel Gallardo Morales junto al gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, saludaron a 25 abasolenses que ya laboran en esa empresa automotriz.
Con la apertura de la planta Nissin Brake en Irapuato, los abasolenses también tienen una oportunidad de empleo, ya que de los 90 empleados con los que cuenta la compañía, 25 son abasolenses.
Esta cifra se suma a las 2,567 personas de Abasolo insertadas en distintas empresas del corredor industrial mediante las gestiones de la Dirección de Desarrollo Económico.
Los abasolenses son calificados como mano de obra de calidad, así lo dijo el Alcalde al conocer de la contratación de personas del municipio en la empresa.
La inversión superior a los 40 millones de dólares se ejecutó en el Centro Industrial Guanajuato. Nissin Brake es una empresa dedicada a la elaboración de sistemas de frenado para vehículos de 2 y 4 ruedas; así como desarrollo, manufactura y ventas de productos de aluminio.
En el recorrido realizado por autoridades luego de la inauguración de la empresa a manos del Gobernador Miguel Márquez, el edil municipal Abel Gallardo Morales aprovechó para saludar y felicitar a cada uno de los abasolenses que ahí laboran, haciéndoles hincapié en valorar su trabajo y poner todo el entusiasmo para continuar demostrando su capacidad y calidad.
Gallardo Morales hizo referencia a los esfuerzos para la generación de empleo en Abasolo como la construcción del Parque Industrial Marabis Abasolo, el cual ya estará listo muy pronto ya se cuenta con el acercamiento de empresas para instalarse y así poder generar más oportunidades de empleo para el municipio y la región.