Se equipará y capacitará a elementos de seguridad

_DSC9239

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Abasolo, Guanajuato

La dirección de seguridad pública municipal realiza gestiones a través del programa del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), con la finalidad de  obtener recursos para equipamiento de elementos, adquisición de vehículos,  capacitación y proyectos de prevención del delito para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

La cantidad estimada de 6 millones de pesos, es el recurso que espera el municipio para  ejercer en el equipamiento y preparación a elementos de seguridad, reforzando las operaciones y acciones para resguardar la integridad de la ciudadanía y con ello lograr disminuir los índices delictivos, conservando a Abasolo como un municipio seguro.

Dentro de las expectativas se adquirirán  5 patrullas, 2 motocicletas y un sedán, para incrementar el parque vehicular y dar mayor cobertura en el patrullaje en la zona urbana y rural, asimismo se equipará  personal operativo con cascos, esposas, uniformes, fornituras y equipo táctico.

Como parte de la profesionalización de los elementos se llevarán a cabo capacitaciones de formación inicial a 41 elementos y se les especializará en materia de derechos humanos y juicios orales, resaltando  que  el 98 por ciento de la plantilla actual, aprobó los exámenes de control y confianza.

Con esto se le da cumplimiento al servicio policial de carrera al personal operativo, con la finalidad  de fomentar la vocación en el servicio y promover la formación constante de los cuerpos de seguridad pública, bajo los principios de igualdad de oportunidades, mérito, capacidad, competencia y transparencia.

De esta manera la dirección de seguridad pública está en camino para cumplir el  objetivo de disminuir los índices   delictivos en el municipio, al trabajar también con proyectos de su departamento de prevención del delito en colonias y comunidades; con  programas y proyectos, como lo es el concurso de canto “Actuar es prevenir”, el programa vigilante de barrio y las ferias de prevención.

Se cumple en materia de seguridad pública en la administración  encabezada por Abel Gallardo Morales, para dar seguridad en Abasolo, siendo una de las localidades más seguras y tranquilas en el estado, convirtiéndolo en un lugar atractivo para visitantes y vecinos.

2 Comentarios

  1. Difiero de lo que dice esta nota informativa constantemente se están presentando muchos robos en casa habitación, les recomiendo pasar por cada una de las colonias y dar estrategias a los colonos que son los vigilantes de barrio y que deben de hacer las personas cuando estén enfrentando un peligro o estén presenciando un robo o un acto de violencia; es necesario que difundan los teléfonos donde debemos de reportar la ciudadanía pero que estén visibles con pancartas grande en cada una de las colonias por las calles principales así como cuando vinieron a pedir el voto y pusieron mucha propaganda y realicen reuniones con los encargados de colonias para que convoquen a la gente y de talleres sobre la prevención del delito

  2. En la calle león, entre salazar y guanajuato todos los fines de semana que vienen siendo sabados y domingos se juntan muchos muchachos con aspecto de cholo, tatuados, con sus pañuelos y no son vecinos de por allí, ya que no hay paso para las personas mayores como yo por la calle rayón ya que no esta el puente por el arroyo, tengo que irme por esas calles pero da miedo pasar por allí, por que a leguas hasta dan miedo y no pasa por allí ninguna patruya y si pasa no les dicen nada y deberían esculcarlos para saber que es lo que traman o traen en sus bolsillos, como va ser posible que a la una o dos de la mañana estén todavía allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar