
Irapuato, Guanajuato.- Tras el asesinato del empresario Fernando Padilla, en la plaza ubicada en la salida a León, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, informó que esta mañana detuvieron a uno de los presuntos responsables del homicidio.
Los hechos ocurrieron cuando el empresario salió del banco ubicado en esa plaza, al parecer con una cuantiosa suma de dinero, al tratar de abordar su automóvil, la victima fue sorprendida por motoratones que se acercaron pasa asaltarlo.
En la confusión del momento, los “delincuentes” accionaron un arma, el empresario cayó herido, los presuntos asaltantes huyeron del sitio, inmediatamente varias personas acudieron a auxiliar a Fernando, comentaron testigos de los hechos.
Posteriormente una ambulancia y cuerpos de seguridad arribaron a la zona, el empresario fue llevado a un hospital, en donde momentos después perdería la vida a causa de las heridas causadas por balazos.
El día de hoy la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal informó que, derivado de un operativo de búsqueda e inteligencia implementado tras los lamentables hechos ocurridos la tarde del lunes en el estacionamiento de una plaza comercial, fue detenido Edgar Omar “N”, de 24 años de edad.
Al parecer el detenido tiene participación en una agresión armada y robo al empresario irapuatense.
La secretaría añadió que la detención se logró gracias al seguimiento a través del sistema de videovigilancia C4, así como al despliegue de personal operativo y táctico de la corporación. El detenido fue puesto de inmediato a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia responsable de la investigación y el desarrollo de la carpeta correspondiente, conforme a sus atribuciones y competencias.
Así mismo, la dependencia de seguridad dijo que Edgar Omar “N”, estuvo recluido en la cárcel en el 2024 por el delito de robo, además cuenta con antecedentes por circular en motocicleta con reporte de robo, así como también por el robo de una motocicleta, y por intentar despojar de sus pertenencias a un transeúnte.
