Pénjamo, Guanajuato.- Un hombre de 39 años, fue asesinado a balazos, afuera de su casa, en una de las calles situadas en el Margen del Río en la delegación de Santa Ana Pacueco en Pénjamo. El cuerpo permaneció poco más de siete horas tirado en la calle.
El hecho según el testimonio de algunos vecinos, precisaron que al parecer el homicidio pudo haber ocurrido alrededor de las dos o tres de la mañana, pues se escucharon al menos siete detonaciones.
La víctima respondía al nombre de Juan Carlos Anguiano Magaña, de 39 años, con domicilio en callejón Río Consulado de Santa Ana Pacueco, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato con colindancia con Michoacán por su cercanía, al dividirlos un puente.
En base a la información que se pudo conocer, aunque no fue oficial, Juan Carlos, estaba discutiendo con una persona con la que comenzó a liarse a golpes, posteriormente el presunto homicida, sacó una pistola de entre sus ropas, le disparó de frente y después huyo.
Las autoridades competentes acudieron alrededor de las nueve de la mañana, aunque el reporte fue horas antes; ahí personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, se hicieron cargo de iniciar las primeras investigaciones.
En el piso de tierra del callejón, fueron recogidos al parecer nueve cartuchos percutidos de una pistola calibre 22; el cadáver, fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.