Salamanca, Guanajuato.- Continúa la inseguridad en el municipio de Salamanca, algunas personas que transitan por el “Puente Negro” principalmente por las noches, reportan haber sido víctimas de asaltos, ya que el lugar carece de vigilancia e iluminación.
Miguel Alcázar, habitante de Salamanca, dijo transitar a diario por el Puente Negro para desplazarse de su casa a su lugar de trabajo, comentando que por las noches busca tomar un atajo para no pasar por el puente ya que hace días intentaron quitarle su camioneta a mano armada.
El denunciante comentó, que el paso por el Puente Negro se vuelve peligroso por las noches por la falta de vigilancia, además de que la gente ya es más previsora y el lugar se queda solo en cuanto empieza a obscurecer.
Así mismo, el salmantino dijo que aunque exista el apoyo de la Guardia Nacional en el municipio, no siempre están de base vigilando un mismo lugar, por lo que corren el riesgo de ser víctimas de asalto por delincuentes que provienen de algunas colonias aledañas al puente como Las Glorias, Nativitas y Constituyentes, que tienen fama de “inseguras”.