Cuerámaro adeuda más de 20 millones de pesos

Tomando en cuenta los 20 millones 436 mil 358.06 pesos de deuda total, cada cueramarense de los 25 mil 610 habitantes que hay registrados, es decir, incluso bebés, deben 781 pesos

La alcaldesa del PAN Ana Bueno no ha informado sobre el adeudo que hay en Cuerámaro.

Cuerámaro, Guanajuato.- Cuerámaro tiene un adeudo de poco más de 20 millones de pesos que ha adquirido con instituciones de crédito y “otros pasivos” de los que se desconoce cuál ha sido el origen.

A través de un crédito por 7.3 millones de pesos otorgado en el año 2009 para la adquisición de maquinaria, adquisición de terreno para la construcción de un panteón municipal, pago complementario de la adquisición de reserva territorial y adquisición de terreno complementario para la construcción de un módulo de COMUDAJ, es el primer adeudo que el gobierno local adquirió.

El segundo préstamo que tuvo Cuerámaro fue por 8.2 millones de pesos en el año 2013 y que fue usado para un conjunto deportivo en la localidad de San Gregorio; cancha de usos múltiples en el Fraccionamiento Camino Real; remodelación del toril San Miguel en la comunidad de Tupataro; aplicación de carpeta y emulsión asfáltica en diversos caminos y calles.

Además de la urbanización de la calle acceso a la escuela primaria en la comunidad de Tupataro; 5ta etapa de la pavimentación de la calle principal en la comunidad San Gregorio; pavimentación de la calle principal en la comunidad de Sarteneja; 2da etapa de la pavimentación de la calle principal en Galera de la Grulla; pavimentación de la calle Venustiano Carranza para el acceso al nuevo hospital y la urbanización de la calle Galena, para el acceso al nuevo hospital.

Sin embargo, de los 20 millones 436 mil 358.06 pesos de deuda total, según estado analítico de la deuda municipal del año 2020, hay un adeudo por 10 millones 316 mil 533.06 pesos que vienen en el área de “otros pasivos” y no que no se señalan porqué se deben, a quién se le debe, en qué se han usado y si la deuda fue adquirida por la alcaldesa del PAN, Ana Bueno Macías.

Liga de adeudos pasados:

http://legislaturalxii.congresogto.gob.mx/uploads/dictamen/archivo/1388/211.pdf

https://drive.google.com/file/d/1F-MJdwHDjpVgz4_6gqMPSFuoDN7txtMm/view

sabías que…Tomando en cuenta los 20 millones 436 mil 358.06 pesos de deuda total, cada cueramarense de los 25 mil 610 habitantes que hay registrados, es decir, incluso bebés, deben 781 pesos.

Hay que señalar que las primeras deudas, fueron en las administraciones de los años 2009-2012 (Rubén Olmedo) y la administración 2012-2015 (Gerardo Elizarrarás). Sin embargo del tema de los poco más de 10 millones de pesos, se desconoce si fue solamente en el periodo de la alcaldesa del PAN, Ana Bueno Macías.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba