Irapuato, Guanajuato.- Un hombre entre los 40 y 50 años de edad, se acerca en su vehículo a ancianos, les dice que es ministerial y que los vio sospechosos, acto seguido les quita el dinero. El presunto delincuente o “asalta viejitos” que se hace pasar como agente ministerial, especialmente roba a adultos mayores que no pueden defenderse.
“Asaltaron a mi papá, tiene 80 años, él iba en su bicicleta y se le acercó un hombre que le dijo que se parará, porque parecía sospechoso y que lo iba a revisar, que era ministerial; luego le hizo sacar su cartera y le quito su dinero, trae fajada una pistola y anda en una camioneta verde cerrada”, dijo Juan Luis, hijo de una de las víctimas.
El aparente ladrón, al parecer anda bien arreglado, trae chaleco, usa lentes, tiene cabello negro, de complexión robusta, moreno y en la cintura trae una placa de policía, aunado a una pistola; según los afectados, los han visto tanto en una camioneta de color verde cerrada y un vehículo negro.
El “asalta viejitos” según el recuento de Notus, ha asaltado a personas adultos mayores, todos ellos hombres, en las colonias Ganadera, Los Álamos, avenida San Juan, San Martín de Porres, 12 de Diciembre, por mencionar el área en el que parecer opera.
A la fecha no hay denuncias oficiales, porque son “robos menores”, detallando que la forma de robar del asalta viejitos es a través de la intimidación a hombres que se les dificulta caminar y que por su edad, difícilmente van a decir algo.