Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Por un municipio de inclusión social y equitativo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) arrancó la brigada municipal contra el hambre en la comunidad San Isidro, en la cual, a través de orientación alimentaria, personal del Sistema DIF busca que las familias de escasos recursos aprovechen las hortalizas y productos que cosechan, en recetas que contribuyan a mejorar su alimentación.
Durante una semana, se estuvo visitando a las familias de esa comunidad para darles a conocer el tipo de alimentos que pueden cocinar con los recursos naturales que hay en su alrededor, evitando que se desperdicien y que puedan ser utilizados como una fuente de energía.
Personal a cargo de este noble proyecto, indicó que el DIF Municipal tiene el compromiso de erradicar el rezago social, sobre todo en las zonas rurales que se encuentran en mayor vulnerabilidad, por lo que además de poner en marcha la brigada contra el hambre, de manera constante se les apoya con insumos y productos que pueden utilizar en la mesa de todos los días.
La Sra. Antonia N. preventóloga en riesgos psicosociales del Sistema DIF Municipal, destacó la importancia que conlleva el desarrollo de este proyecto, pues en primera instancia se sigue abatiendo con paso firme el tema del atraso social, y se impulsa la igualdad de oportunidades para todos los habitantes a través de acciones de asistencia social. Indicó
Mencionó que el principal objetivo de la brigada contra el hambre, está el proveer una alimentación adecuada para las familias, evitando la desnutrición y las malas conductas alimenticias.