Guanajuato.- La quema del basurero municipal de Guanajuato, puso en evidencia que el alcalde Alejandro Navarro, al parecer solamente se ha comportado como un “influencer” y el trabajo como edil quedó de lado; porque el anterior presidente municipal, también fue él y “no realizó acciones en el tiradero a cielo abierto”, que hoy ya generó problemas en varios municipios.
El incendio del basurero municipal, hasta el momento ha propiciado no solamente problemas en la salud que sería el más grave, sino también en la economía de uno de los puntos de mayor interés turístico en el Estado.
Alejandro Navarro y su esposa Samantha Smith ha publicado diversos videos en los que aparecen en el basurero, yendo a comer tacos y señalando “Me voy a echar un taco 🌮 espero no les moleste a los detractores”, aduciendo que a los guanajuatenses les debe importar si como o no come, cuando cientos de familias se han visto afectadas por la falta de atención en el tiradero.
A la fecha más de 300 instituciones educativas han suspendido clases, familias de los alrededores ha sido evacuadas, han cerrado negocios y otros tantos que han estado en apoyo, como bomberos, pepenadores, socorristas, han arriesgado sus vidas por apagar el fuego.
En cambio al estilo del alcalde de Guanajuato, todas las publicaciones las realiza como se tratará de una hazaña que se aparezca en el tiradero, cuando como alcalde el problema es de él, porque su antecesor, también fue él y la situación no ha cambiado de administración a administración.