Retiran como Comandante de Bomberos a Maciel Navarro

Oscar Maciel Navarro, fue destituido como Comandante del Cuerpo de Bomberos de Irapuato, así como dos más elementos

Irapuato, Guanajuato.- Oscar Maciel Navarro Comandante del Cuerpo de Bombero de Irapuato fue destituido de su cargo, así como a dos elementos más de esta corporación.

Ahora al frente estará como encargado de despacho estará Ángel Basurto, él se desempeñaba como elemento de Protección Civil y laboró en el área de bomberos, será el quien este por el momento al frente, esto mientras se realiza una evaluación para definir sí se queda en el cargo oficialmente.

Maciel Navarro desde el pasado 30 de agosto del 2019 hasta hoy 9 de enero estaba como encargado.

Las causas presuntamente fueron por  malos manejos en la administración, lo cual declaró el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala.

La experiencia con la que contaba Oscar Maciel Navarro era ser jefe del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, durante 15 años  formó parte del Cuerpo de Bomberos de Irapuato.

Oscar Maciel abandona el cargo por malos manejos en su administración y coordinación operativa como se diera a conocer en la página no oficial que administra el personal de Bomberos de Irapuato.

Sin embargo Cortés Zavala comentó que el Comandante Oscar Maciel se encontraba a prueba en el cargo y se tuvieron algunos temas de indisciplina dentro de la corporación, donde además no se tuvieron los resultados que se esperaban y fue por ello que se tomó la decisión de hacer la restructuración.

Acerca de las otras dos personas que también fueron destituidas de la Corporación de Bomberos de Irapuato, pertenecían al cuerpo operativo de la comandancia de bomberos, y su despido fue debido a no respetar órdenes que se les dieron y ya tenían reportes de indisciplina y no respetar instrucciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba