Arboles naturales ayudan en la economía de cultivadores del país

Decorar tu casa con un árbol natural cultivado en México para las fiestas de diciembre, ayuda a la economía de comunidades de zonas forestales y el desarrollo económico de estas.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informó que la imagen que tienen los mexicanos sobre comprar arboles naturales de navidad es errónea, utilizar este tipo de árboles ayuda a la economía del país y al medio ambiente, pues traer beneficios consigo.

El cultivo de este tipo de pinos, ayudan al medio ambiente, pues durante su vida, estos sirven como sitios de descanso, anidación y alimentación de anfibios, algunos reptiles pequeños, mamíferos y aves. Al mismo tiempo que ayuda a crear microclimas adecuados para la reproducción de hierbas y arbustos.

Al adquirir un árbol de productores naciones se están generando empleos temporales, pues estos se cultivan dúrate años, además de crear una constante reproducción de pinos. Con esto se fomenta el bienestar y desarrollo de empleos temporales y el desarrollo económico de las zonas forestales nacionales.

El director del Bosque de Árboles de Navidad de Amecameca, Carlos Maurer, expresó que talar árboles es bueno para los bosques, pues el tronco nunca muere solo sigue vivo y de ese crece un nuevo ejemplar.

El tiempo de crecimiento de estos árboles tarde de tres a ocho años, por lo cual estas zonas se deben de reforestar para con los ejemplares para próximos años, generando empleos para las personas que los cuidan durante este tiempo.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button