Cobran, pero ya casi no van a trabajar: funcionario de Silao y Cuerámaro

A poco más de un mes de dejar las alcaldías, literalmente encontrar a un funcionario de primer nivel incluyendo a los alcaldes Ana Bueno Macías y José Antonio Trejo Valdepeña es “imposible”

Izq. Presidencia de cuerámaro, Der. Presidencia de Silao

Silao/Cuerámaro, Gto. Entre Silao y Cuerámaro, la similitud que los priva en este momento, es que en ambos municipios literalmente la mayoría de sus funcionarios, incluyendo a sus alcaldes, cobran sin ir a trabajar. Aunque falta poco más de un mes para terminar su gestión, difícilmente se les puede encontrar en sus áreas de trabajo, señalando que están reuniones o simplemente no se sabe dónde están.

En Cuerámaro, la alcaldesa panista Ana Bueno Macías, quien ha estado inmiscuida en diversas investigaciones por mal manejo de recursos, peculado, entre otros y José Antonio Trejo Valdepeña de Silao, señalado también por desvió de recursos, prácticamente se aparecen en eventos cuando va a venir una autoridad estatal, el resto del tiempo se desconocen sus actividades.

Silao: alcalde y regidor son incluyentes, pero con sus familiares

hay que señalar que por ejemplo el alcalde silaoense percibe 89 mil 135 pesos, así como 44 mil 576 pesos para síndico y 40 mil 111 para regidores, sueldo que disminuyó al momento de ingresar, aunque sigue siendo de los más altos en el Estado.

Mientras que en Cuerámaro, Ana Bueno Macías, de los 38 mil 798 pesos al mes que ella tenía de sueldo, ahora ella gana 60 mil pesos mensuales, detallando que los regidores y síndico ganan 35 mil pesos al mes.

En conclusión y según las visitas a las diferentes áreas en las que Notus ha estado realizando, la respuesta de empleados de menor rango al ayuntamiento, directores y subdirectores, ha sido que ya no vienen a trabajar o lo hacen por cuestión de minutos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button