Irapuato, Guanajuato.- Esta tarde de viernes, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, mujeres irapuatenses marcharon por las principales calles de la ciudad.
Lanzando consignas como “La policía no me cuida, me cuidan mis amigas”, “Lorena no es aliada, es privilegiada”, “señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, entre otras.
El objetivo de la marcha fue concientizar y poner fin a la violencia de género.
Confrontan a directora de IMNIRA
Un grupo de mujeres enfrentaron a la directora del INMIRA, Georgina Aboytes, donde le mencionaron que ella no es una aliada tras lo sucedido el pasado 1 de mayo del 2022, donde varias mujeres fueron agredidas y privadas de su libertad por la policía municipal dentro de las instalaciones de Presidencia Municipal de Irapuato.
La funcionaria pública subrayó que no es una lucha entre mujeres, y que sólo espera que se unan todas para trabajar en conjunto por erradicar la violencia contra la mujer.
Una de las integrantes del movimiento feminista dijo que sus necesidades se han gritado siempre, lo que es lamentable que sean insensibles y quieran limpiar “el puerquero” que hicieron el pasado 1ero de mayo.