Abasolo conmemora la Batalla de Puebla con acto cívico en la Plaza Constitución
El evento fue encabezado por el alcalde Job Gallardo y contó con la participación de estudiantes de la Primaria Vicente Guerrero
Abasolo, Guanajuato.- En la Plaza Constitución se llevó a cabo el acto cívico conmemorativo por el 163 aniversario de la Batalla de Puebla, en una ceremonia encabezada por el presidente municipal Job Eduardo Gallardo Santellano, acompañado por miembros del Ayuntamiento.
Como invitados especiales estuvieron presentes el cronista municipal, Agustín Ceballos Ponce, y el jefe de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE) Abasolo, Arturo Magaña Murillo.
El evento fue coordinado por docentes y alumnos de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, quienes ofrecieron una lectura histórica sobre el 5 de mayo de 1862, cuando el ejército mexicano venció a las tropas francesas en las cercanías de la ciudad de Puebla. Además, los estudiantes declamaron una poesía dedicada a los héroes que ofrendaron su vida en defensa de la soberanía nacional.
Durante su intervención, el alcalde Job Gallardo destacó la importancia de este hecho histórico, al recordar que fue gracias a acciones como esta que hoy México es una nación libre y soberana. “Cada momento en la historia ha contribuido a forjar el país que somos. A lo largo de los años, hombres y mujeres han dado su vida para mantener nuestra independencia y dignidad como pueblo”, expresó.