Apple está trabajando en el control de gestos sin tocar la pantalla y pantallas curvas para futuros iPhones, proyectos que pueden ayudar a la compañía a diferenciar su producto más importante en un mercado cada vez más concurrido, de acuerdo con personas con conocimiento del tema.
La función de control permitiría a los usuarios de iPhone realizar algunas tareas con un movimiento de los dedos cerca de la pantalla sin tocarla.
La tecnología probablemente no estará lista para los consumidores hasta dentro de al menos dos años, si Apple decide seguir adelante con ella, mencionó una persona familiarizada con el trabajo.
Apple siempre está en busca de nuevas formas para que los humanos interactúen con las computadoras. El cofundador Steve Jobs popularizó el mouse a principios de la década de 1980.
Los últimos iPhones de Apple tienen una función llamada 3D Touch que responde de manera diferente dependiendo de las distintas presiones con los dedos. La nueva tecnología de gesto tendría en cuenta la proximidad de un dedo a la pantalla, explicó la fuente.
Apple también está desarrollando pantallas de iPhone que se curvan hacia adentro gradualmente desde arriba hacia abajo, mencionó una de las personas familiarizadas con el proceso.