Irapuato

Aplican nuevo recubrimiento en programa de mantenimiento mayor

Irapuato, Gto.- En los trabajos finales de mantenimiento mayor en varias vialidades de la ciudad se viene aplicando una nueva técnica denominada “Tiro de Slurry”, que consiste en la aplicación de una capa de recubrimiento final sobre el nuevo pavimento de asfalto, además se repone la guarnición y banquetas dañadas.

En las calles Doctor Liceaga y Juan Escutia ya se aplicó este sistema que se utiliza en las carreteras federales porque con la capa de recubrimiento de “slurry” ya no se utiliza gravilla, “los trabajos finales en varias de las vialidades están por concluirse”, informó el Director  General de Obras Públicas Jonathan Muñoz Angulo.

Sobre los avances finales en el programa de mantenimiento mayor detalló que se ha encontrado diversa problemática y puso como ejemplo la calle 5 de Mayor, porque en el tramo de Morelos a Pino Suárez al levantarse las losas de concreto que va a ser repuestas, se encontraron serios problemas por la antigüedad en el sistema de drenaje que ha tenido que ser cambiado al igual que las descargas domiciliarias y registros sanitarios, “eso ha detenido un tanto el avance, pero era necesario hacer estos trabajos”, indicó.

En las calles de Juventino Rosas y Progreso es donde se está cambiando la guarnición y banquetas dañadas, esto como parte de los trabajos de mantenimiento mayor, mientras que, en la zona sur de la ciudad, en las calles Guanajuato y Pípila (tramo de Calzada Insurgentes a Bulevar Los Reyes), ya se realizaron los trabajos de bacheo mayor.

En otras acciones informó que en la calle Cuauhtémoc de la comunidad Purísima del Progreso ya se coloca el asfalto en el arroyo de la vialidad y se construyen líneas con concreto hidráulico en las laterales para los escurrimientos pluviales y en la calle de acceso a la Unidad Médica del poblado Lo de Juárez se realizan trabajos de terracerías de la caja (base) y se introdujeron las líneas del agua potable.

En la mancha urbana, explicó, se mantiene una estrecha coordinación con la Dirección de Vialidad a fin de tomar las medidas preventivas y ocasionar los menores problemas posibles a peatones y conductores de vehículos.

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