San Miguel de Allende, Guanajuato.- El niño Fernando de apenas 6 años de edad, cuya desaparición había movilizado a pobladores San Miguel de Allende, fue localizado con vida, en una casa de la comunidad de San Gabriel, perteneciente a Dolores Hidalgo. El presunto responsable de haberlo “raptado o secuestrado”, se encuentra prófugo y se estaría tratando de un familiar lejano que ya había sido procesado por delitos contra un niño.
“Las autoridades informan que Fernando se encuentra bien, aunque será valorado por los cuerpos de emergencia para asegurar su estado de salud. Unidades de seguridad y familiares ya se encuentran con el menor”, dijeron los familiares.
El hombre identificado como “Nacho”, quien presuntamente estuvo involucrado en el rapto de Fernando, se encuentra prófugo y está siendo buscado por las autoridades correspondientes para determinar qué fue lo que ocurrió y porqué se habría llevado al menor.
Hay que recordar que la Fiscalía General de Guanajuato puso una alerta en la que, tras recibir una denuncia por la desaparición de un niño de 6 años, activó los protocolos correspondientes y dio inició a la investigación.
Según sus familiares, Fernando se encontraba jugando junto a dos niños aproximadamente a las 6 de la tarde del día martes, en el Parque de Marroquín de Abajo y en un determinado momento el menor les pidió a los otros niños regresar a casa (cercana al parque) pero ellos no accedieron y le dijeron que se adelantará.
Aproximadamente a las 7 de la noche, regresaron los dos niños a la casa y se dieron cuenta que el pequeño Fernando no estaba en su casa. A partir de ahí inicio la búsqueda y en base al testimonio de los menores, mencionaron que detrás del niño se encontraba “Nacho”, un familiar lejano que ya había sido procesado por delitos contra un niño, el cual abandonó en un pozo de Rancho Viejo hace algunos años.