Irapuato, Guanajuato.- Pese a que la pandemia por Covid-19 aún no termina, las campañas políticas atraen aglomeraciones, lo cual, podría ser un foco para la propagación del coronavirus. Algunos irapuatenses se dicen preocupados ante una nueva oleada de contagios.
“Ahorita los políticos vienen a sus intereses, en plena pandemia están formando bolas de gente, no es conveniente que hagan campañas, pero lamentablemente se dio esto” comentó Mayolo Villegas quien es irapuatense.
“Es ilógico que algunos lugares aún los tengan cerrados para evitar aglomeraciones y los mismos políticos juntan la aglomeración para llevarlos a sus campañas” dijo otra irapuatense.
Aunque durante las campañas de diferentes candidatos hacen la toma de temperatura, se proporciona gel antibacterial y el uso de cubrebocas es indispensable, una vez comenzado dicho mitin, la sana distancia es nula, e incluso hay quienes se quitan el cubrebocas.
Mientras tanto, solo queda esperar el 6 junio y hacer valido el derecho a votar, para que se pueda finalizar el periodo electoral.