Irapuato, Guanajuato.- El señor Alejandro es un migrante hondureño quien desde hace año y medio viaja por México sin destino alguno, pues por su discapacidad se vio obligado a dejar su país, pues no encontraba un trabajo donde lo aceptaran.
Alejandro es originario de Honduras, pero este abandono su país por falta de trabajo para alguien como él, pues no cuenta con su brazo izquierdo, lo que le limita que encuentre un trabajo. Por lo que buscara quedarse a vivir en México para conseguir papeles mexicanos y poder buscar un trabajo aquí.
Desde hace año y medio viaja en compañía de sus dos hermanos, sin embargo, estos no tienen un destino final, dice que siente un vacío al dejar a su país y a su familia atrás.
El junto con sus dos hermanos duerme debajo de uno de los arbustos que se encuentran en el pabellón de las vías del tren del Bulevar Paseo Irapuato. En cuanto a su siguiente parada, no tenían aun definido hacia donde se trasladarían.
Durante el año y medio que tienen viajando, no han sufrido de delincuencia. El viajero, expresó que los mexicanos los han tratado de muy buen modo, pues le ofrecen comida y dinero.