El periodista Marcos Miranda fue rescatado tras una balacera

El deber del periodista mexicano es narrar, mostrar e informar. Acciones que los pone en un estado de mayor vulnerabilidad

México.- Luego de declarar en La Agencia del Ministerio Público, el periodista Marcos Miranda, agradeció a sus amigos y compañeros periodistas el apoyo que le brindaron luego de ser secuestrado y posteriormente rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, este jueves.

En un video que el periodista difundió a través de Facebook, narró todo lo sucedido y dijo “A mí me iban a dar piso”.

Señaló que, Aproximadamente a las 1:30 horas de este jueves, sus captores le dijeron que iban a trasladarlo a otra casa de seguridad y lo llevaron en un vehículo por una carretera, para posteriormente tomar un camino de terracería.

Una patrulla se dio cuenta del tránsito del auto donde el periodista Marcos Miranda era trasladado, en la madrugada, por lo que siguieron a la unidad sospechosa y tras una balacera lo rescataron, pero los responsables huyeron al monte.

“Yo me tiré del asiento donde iba hasta el piso del coche. El coche quedó totalmente balaceado. Ninguna bala me pegó, me tuvieron atado, desnudo y me golpearon, por lo que tengo las cervicales dañadas y mí vehículo también quedó afectado cuando me secuestraron ayer, cerca de mí domicilio”, explicó El periodista de Veracruz.

EL MIÉRCOLES ERA VELADA UNA PERIODISTA EN TABASCO Y EN VERACRUZ ERA SECUESTRADO OTRO COLEGA.

Cabe recalcar que la noche del martes en Huimanguillo, Tabasco, la periodista Norma Sarabia fue asesinada por al menos tres sujetos encapuchados afuera de su domicilio, ella era corresponsal de los periódicos Tabasco Hoy y El Sol del Sureste.

LOS PERIODISTAS NO BUSCAN LA MUERTE, HACEN SU TRABAJO

La situación de los periodistas no es muy diferente a la realidad de la población en general. Todos viven en riesgo de estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Pero a los reporteros, la esencia misma de su trabajo narrar y mostrar los pone en un estado de mayor vulnerabilidad.

Investigar y publicar sobre asesinatos y desaparecidos, seguir nombrando a quienes faltan, poner palabras a las amenazas. Salir de la frustración, el miedo y la culpa. Los periodistas no buscan la muerte, hacen su trabajo.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close