Abasolo, Guanajuato.- La tienda la “Nueva Primavera” estaba situada en el centro del municipio de Abasolo donde actualmente se encuentra una cafetería, donde solo algunos cuantos tienen el recuerdo de esta tienda que hace ya algunos años fue cerrada.
Según los abasolenses en esta tienda se vendían sombreros, telas y el dueño era un señor llamado Sandoval, donde mucha gente acudía a comprar los artículos de moda en el comercio.
En una foto mostrada por el ayuntamiento del municipio se puede observar que, en aquellos días, las calles de terracería, sombreros de ala ancha, playeras y pantalones de manta, acompañados de paliacates y sarapes coloridos, pintaban el panorama. El toque final lo daban chaquetines o chaparreras de gamuza.
Actualmente ahora se pisa una estructura pavimentada, árboles florecen, añadiendo un toque de naturaleza al paisaje urbano del municipio, mientras algunas lámparas iluminan el centro.
Esta transformación visualiza el paso del tiempo y el progreso en Abasolo. Las antiguas calles de terracería han dado paso a una nueva infraestructura, testigo de la evolución y el dinamismo de la comunidad.
Aunque la tienda “Nueva Primavera” haya desaparecido, su recuerdo vive en el recuerdo de algunos abasolenses.