Abasolo, Guanajuato.- La alcaldesa de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, presentó en días pasados su intención para disputar una candidatura para la diputación local, destacando que tocará hacer campaña, ya que buscará la diputación del distrito 19 en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), subrayando la importancia de trabajar en conjunto bajo el contexto de esta coalición política.
Al cuestionamiento sobre la posibilidad de que Juan Antonio Negrete sea el próximo presidente municipal de Abasolo, la alcaldesa señaló con cautela que la definición de este escenario dependerá de la campaña. “Más allá de decirlo yo o definirlo yo, eso se define tras llevar una campaña. Los candidatos que resulten por los partidos políticos tendrán que llevar su campaña y se tendrá que ir dando sobre la marcha”, dijo Cervantes Barba.
En cuanto a la posibilidad de separarse del cargo como presidenta municipal mientras realiza su campaña para la diputación, la alcaldesa enfatizó que la ley no obliga a la separación, permitiendo que pueda desempeñar ambas funciones simultáneamente.
Aunque mencionó, la necesidad de ser cautelosos en el manejo de los recursos públicos, indicando que estos no deben destinarse a temas de campaña política. La separación del cargo es una opción que será valorada más adelante junto con su equipo, pero por el momento, la intención es no hacerlo.