Celaya, Guanajuato.- El alcalde morenista Juan Miguel Ramírez Sánchez, informó que despidió a 322 elementos de la policía municipal, entre los que destacan 100 de la extinta Policía Federal y ahora tanto la Guardia Nacional como el Ejército Mexicano seguirán al frente de la seguridad local.
El nuevo presidente municipal, dio a conocer que 63 policías fueron dados de baja el 30 de septiembre, otros 75 estaban bajo contrato hasta el 31 de diciembre y 174 fueron dados de baja el 9 de octubre, detallando que al grupo que tenía contrato hasta diciembre y los de octubre fueron notificados apenas ayer y que estas salidas costaron 30 millones de pesos a los celayenses.
“Nosotros hemos determinado que todos los Fedepales, sean buenos, sean malos, sean regulares, se vayan, porque hay una apreciación de la ciudadanía”, dijo el edil tras tomas la decisión de la baja de los oficiales.
Al igual Juan Miguel Ramírez, expuso que Celaya requiere al menos 340 elementos de la Guardia Nacional para tareas de seguridad y que conforme se vayan graduando policías del INFOPOL van a ir sustituyendo la presencia de la Guardia Nacional.