Culiacán, Sinaloa. Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, fue detenido en un operativo realizado por autoridades federales y con ello se desató una “guerra” en el Estado. Hay que recordar que anteriormente ya había sido detenido, pero el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio la orden de que lo soltarán.
El hijo del Chapo, Ovidio Guzmán, ha sido identificado como uno de los principales productores y distribuidores de fentanilo en el mundo y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, quien habría sido capturado durante un operativo realizado esta madrugada en la comunidad de Jesús María.
Tras la detención de Ovidio se han presentado bloqueos en distintas vialidades de Culiacán, como en avenida Constitución y calzada Heroico Colegio Militar a un costado del Hospital del ISSSTE, Salida Norte Espacios Barcelona, Lila Beltrán y Arjona en UdeO y del Sauz a la altura del Huizache.
Al igual se han generado enfrentamientos, vehículos incendiados que bloquean las salidas de Culiacán y despojos de vehículos a civiles. Cristóbal Castañeda Camarillo Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa dio a conocer que solicitó a la población que no salgan hasta reportar mejores condiciones.
“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, dijo el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, a través de su cuenta de Twitter.
Hay que hacer mención que el 17 de octubre de Ovidio Guzmán López, fue detenido por integrantes de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano.
Aunque se le dejó en libertad “para evitar más violencia”, según las propias declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien dio la orden de que lo soltarán.