Villagrán, Gto.- Para impulsar la actividad de los agricultores de Villagrán, la Secretaría de Dé Agroalimentario y Rural y el gobierno municipal, entregaron 29 implementos agrícolas del programa Tecno Campo.
Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR y el alcalde Juan Lara Mendoza, encabezaron el evento que se realizó en el Jardín Principal.
El Secretario enfatizó que la administración encabezada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está realmente comprometida con mejorar la calidad de vida de las y los agricultores, por ello ha destinado recursos sin precedente para el campo.
“En el presupuesto del 2023 el Gobernador está destinando más de mil millones de pesos al campo porque sabe de las necesidades que hay y lo importante que es tener un campo fuerte y productivo”, dijo.
El alcalde Juan Lara agradeció el acompañamiento del Estado, pues dijo que es el único orden de gobierno del que han recibido apoyo para los campesinos.
El programa Tecno Campo tiene el propósito de contribuir a tener mejores condiciones para la producción agrícola en el estado de Guanajuato, a través del apoyo con maquinaria e implementos agrícolas.
Por ello se entregaron siete subsuelos o multiarados; cinco rastrillos; cuatro aspersoras para tractor; cuatro conos fertilizadores; tres cultivadoras; dos sembradoras granos gruesos; dos segadoras; una desvaradora y un zanjeador agrícola.
Esto con una inversión total conjunta de $1 millón 360 mil 344 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $197 mil 249 pesos; el Municipio $482 mil 922; y los beneficiarios $680, mil 172 pesos.
Al evento también asistieron miembros del Ayuntamiento de Villagrán.