Periodista y director de Orquesta, postulados al Vasco de Quiroga; “faltan” cuatro

vascodequiroga

Irapuato, Guanajuato.- En total, son seis los candidatos que participarán en la elección del Ciudadano Distinguido de Irapuato para obtener la Presea Vasco de Quiroga de Plata 2015, reconocimiento que se otorgará en la ceremonia conmemorativa del 468 aniversario de la ciudad, el próximo domingo 15 de febrero.

Estos seis distinguidos personajes fueron propuestos por otros ciudadanos ante el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), entre los candidatos se encuentran el reconocido periodista deportivo Gonzalo Vargas Vela y el director de la de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Irapuato (OSIJI), Guillermo Silva García, las otras cuatro propuestas se encuentran reservadas hasta que el jurado abra los sobres.

Así lo dio a conocer el director general del IMCAR, Federico Vargas Somoza, quien informó que el lunes 9 de febrero que se harán públicas y oficiales todas las propuestas que se recibieron hasta 26  de enero, día en que se cerró la convocatoria.

Gonzalo Vargas Vela es un reconocido periodista deportivo de Irapuato y de la región, considerado como una institución por su contribución en el deporte local; escribió y narró la historia de la Trinca Fresera desde sus inicios.

En el 2013 se hizo la entrega del Premio Municipal del Deporte “Gonzalo Vargas Vela” en honor a este brillante cornista deportivo e historiador con el que se galardonó a aquellos exponentes de disciplinas deportivas que han puesto en alto el nombre de Irapuato.

Guillermo Silva García, director de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Irapuato (OSIJI) fue propuesto por sus alumnos para ser galardonado con la Presea Vasco de Quiroga.

El maestro Guillermo Silva dirige esta orquesta compuesta por más 100 integrantes que han estado bajo su batuta.

La presea Vasco de Quiroga que es entregada a un ciudadano por su contribución a la ciudad a nivel nacional o internacional; en el beneficio de la comunidad, por su altruismo o porque se constituye en un hecho de entrega más allá de lo que es el deber.

Énfasis

El doctor químico farmacéutico, Roberto Domínguez Herrera y fundador del Cuerpo voluntario del Cuerpo de Bomberos de Irapuato, director de Protección Civil de Irapuato, fue reconocido con la Presea Vasco de Quiroga en el 2014, por su labor altruista, por su ayuda humanitaria, de rescate, acopio y otras aportaciones en beneficio de los irapuatenses.

Roberto Domínguez también fue galardonado con el Premio Nacional de Protección Civil, el año pasado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button