Entrega Presidente Municipal maquinaria pesada a ciudadanía

Habían pasado más de 20 años desde la última ocasión que una Administración Municipal realizara la compra de maquinaria pesada

Manuel Doblado, Guanajuato.- Con una inversión superior a los de 5 millones 600 mil pesos de recurso municipal, sin IVA incluido, este día, el Ing. Adolfo Alfaro, entregó a la ciudadanía dobladense dos nuevas máquinas que atenderán acciones de obra pública y programas rurales que mejoraran la vida de los ciudadanos.

Se trata de una retroexcavadora modelo 590 Super 4X4 con rotomartillo, con un valor de 2 millones 194 mil pesos y una motoniveladora de cabina cerrada modelo 865B con un precio de lista de 3 millones 480 mil pesos, ambas marca CASE.

“Este día estamos haciendo realidad un sueño que por muchos años tuvimos, ya que siempre era un batallar con la maquinaría porque gran parte del tiempo estaba en el taller, pero ahora, podremos darles una mejor atención al realizar obras de desazolve, rehabilitación de caminos, bordería y la ejecución del programa de caminos Saca Cosechas de Desarrollo Rural”, mencionó Alfaro Reyes.

Además, el primer edil anunció que la administración está próxima a realizar la adquisición de una excavadora, que será destinada de manera única y exclusivamente para la rehabilitación de los márgenes del arroyo Isabelota, esto con el objetivo de prevenir siniestros durante la temporada de lluvias.

“Estamos muy contentos porque este tipo de proyectos apoyan a todo el campesinado de Manuel Doblado, porque si al campo le va bien pues a la ciudad con más razón, ya que este municipio se compone de un 90% de vida agrícola, entonces con esta acción nos motivan y vemos que tenemos un presidente que se preocupa por el campo”, indicó el Sr. Pascual Ramírez, ciudadano dobladense.

En el evento también estuvieron presentes la Profa. Teresita de Jesús Mata Dávalos, síndico municipal; Prof. Eustacio Becerra, secretario de Ayuntamiento; C.P. Vladimir Pérez Raya, tesorero; Pbro. David Salazar, sacerdote de la Parroquia de San pedro Piedra Gorda; Yazmín Servín, regidora; Gerardo Porras Alatorre, regidor y directores de distintas dependencias municipales.

 

Articulos Relacionados

Back to top button