Margarita P. Arton.
Irapuato, Guanajuato.- Desde Honduras Walter Orlando López se dirige a Piedras Negras para pasar a Estados Unidos buscando el llamado “sueño americano”. Con 2 meses de viaje apenas se encuentra en Irapuato.
Walter aseguró que la vida en el tren en dura y que la migración de Honduras para México está dura “la migración a México está dura”, además de que la migra, dijo los tiene “correteados”.
Los irapuatenses les han brindado una mano “ayer en la noche vinieron a dejarnos comida” dijo Walter, al mencionar que ha sido de los pocos puntos donde le han regalado algo de comer.
El inmigrante dijo que tiene un hijo de 10 años y que dejarlo le costó mucho trabajo “lo que hace uno por la familia, estar arriesgando la vida en estos caminos, pero ¿qué se le va a hacer? ir a buscar a los Estados unidos” mencionó.
La vida en honduras según externó, es muy difícil, no hay trabajo y todo está muy caro, dejó unas tierras allá con su papá debido a que se dedicaba a la agricultura y finalizó mandando saludos a su familia a El Paraíso, Honduras.