Salamanca, Guanajuato
En esta temporada invernal, los salmantinos se protegen un poco más por el tema de la pre contingencia que se vive a diario en la ciudad y por ello toman las medidas necesarias para salir a la calle y cuidarse de las vías respiratorias.
Varios de los ciudadanos se han acostumbrado a vivir de esta manera, otros toman las medidas necesarias para salir de casa y buscan atención médica.
A pocos meses de que se presentara una fuga de químicos en la ciudad de Salamanca de la cual hasta hoy fecha no se ha dado a conocer con exactitud qué fue lo que provoco esta situación.
Sin embargo las emisiones de gas han sido frecuentes en la ciudad de Salamanca, por lo que los ciudadanos a diario toman las medidas necesarias sobre todo en esta temporada de frío donde además hay pre contingencia.
El señor Efraín de 70 años de edad originario de Salamanca quien desde hace más 50 años radica en esta ciudad, dijo durante 35 años trabajo en la refinería y nunca le ha pasado nada, pero ahora yo junto con mi familia tomamos las medidas de prevención ante cualquier pre contingencia, refirió el ciudadano salmantino.
“Estamos en una bomba de tiempo en esta ciudad, porque hay muchos contaminantes que están afectando tanto a la salud de cada persona así como al medio ambiente en el que vivimos… para protegernos de estas pre contingencias debemos de usar ciertas medidas de prevención que van desde colocarse el cubre boca, no realizar actividades al aire libre y tratar de no salir mucho a las calles para evitar algún síntoma” refirió el señor Efraín.